martes, 8 de mayo de 2012

Antecedentes históricos de los inventos y Avances Tecnológicos


Computadoras
Una computadora es una máquina programable que recibe impulsos, almacena y manipula información y proporciona una salida en un formato útil.
Un poco de historia:
La primera vez que se uso la palabra computadora fue en 1613 refiriendose a una persona que llevaba a cabo cálculos o computaciones , y la palabra continuo siendo usada en ese sentido hasta el siglo 20.
El reloj de castillo , un reloj astronómico inventado por Al-Jazari en 1206 es considerado la primera computadora analógica programable



Televisíon:
En 1884, Paul Nipkow envió imágenes desde cables usando un disco de metal rotatorio con 18 líneas de resolución. 
La television luego evolucionó a lo largo de dos caminos, mecánico basado en discos giratorios Nipkow, y basados en electrónica en el tubo de rayos catódicos. El americano Charles Jenkins y el escocés John Baird siguió el modelo mecánico, mientras que Philo Farnsworth, que trabajan de forma independiente en San Francisco, y el ruso Vladimir Zworkin emigrados, trabajando para Westinghouse y más tarde RCA, avanzado el modelo electrónico. 

La Cámara: 

En 1814, Joseph Nicéphore Niépce creó la primera imagen fotográfica con una cámara oscura, sin embargo, la imagen requiere ocho horas de exposición a la luz y desapareció más tarde. Louis-Jacques-Mandé Daguerre se considera el inventor del primer proceso práctico 
de fotografía en 1837


Avances
Televisor de Alta definicion todo en uno de Ikea

La compañía sueca ha presentado un televisor HD, reproductor Blu-ray y mueble de televisión todo integrado en un mueble central de salón. Eso significa que ya no habrá que buscar el televisor perfecto, para ponerlo sobre la mesa de televisión perfecta, o el perfecto reproductor de DVD para conectarlo todo. El Uppleva ("Experiencia" en sueco) reúne todas las piezas del rompecabezas en una sola. El habitual nido de cables desaparece en un diseño elegante y todos los aparatos se manejan con un solo mando a distancia.

La llegada del reloj inteligente. Llega el reloj inteligente SmartWatch de Sony, que se conecta con el teléfono a través de Bluetooth. Teóricamente, el SmartWatch debería:

Realizar tareas simples, como permitir crear un evento en su calendario. 
Permitir al usuario publicar tweets, revisar los mensajes de Facebook, etc. 
Indicar la hora. Pero el verdadero motivo por el que cuesta 149,99 dólares es otro: El reloj inteligente Pebble utiliza papel electrónico (como el Kindle) por lo que se puede leer su pantalla sin ningún problema con luz solar directa. El tiempo dirá si este reloj funciona como se anuncia. Todavía es un prototipo y no está disponible para revisión. (Nota: este mes se rompió el record de financiación para start-ups de Kickstarter con otro proyecto de reloj inteligente, que será el competidor de este de Sony. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario